Política y Economía

El presidente del Consejo de la Magistratura destacó el proyecto de reforma judicial


Alberto Lugones ponderó a los integrantes del Consejo Consultivo y calificó de "ambiciosa" a la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, aseguró este jueves que los integrantes del Consejo Consultivo de la reforma judicial que impulsa el gobierno son «valiosos y respetables» y «no pueden ser llevados de las narices por nadie».

El magistrado, además, calificó de «ambicioso» el proyecto de reforma impulsado por el gobierno y destacó que con la ampliación del número de jueces de Comodoro Py «será más difícil que las causas complejas caigan siempre en el mismo tribunal».

Lugones afirmó, en ese contexto, que «el Consejo Asesor (lo integran) personas valiosas y respetables. No pueden ser llevados de las narices por Beraldi ni por nadie», enfatizó.

Asimismo, precisó que «las causas en curso van a seguir con el mismo juez» y ahondó que «si se empieza a implementar el Código acusatorio cambia el paradigma de investigación y los fiscales pasan a tener un rol más importante».

El magistrado, en declaraciones radiales, sostuvo que ya está trabajando para «resolver los concursos para las nuevas vacantes», en respuestas a una de las dudas que se plantean desde la oposición sobre la iniciativa que será analizada por el Congreso.

Para Lugones, lo que propone el Jefe de Estado «es ambicioso» y consideró que «no es razonable rechazar el proyecto de reforma judicial por sí mismo».