Deportes

El Presidente del Comité Olímpico desafió a Messi: «Podría ser el único jugador en tener dos medallas de Oro y la Copa del Mundo»


Thomas Bach se animó a plantear la idea de que el astro argentino esté en Paris 2024

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se entusiasmó con la posibilidad de que el astro argentino Lionel Messi dispute los Juegos Olímpicos del año próximo en París.

Sería fantástico que Messi pudiera estar. Los Juegos son una ambición de muchas estrellas del fútbol, como (Kylian) Mbappé. Para Lionel Messi significaría una oportunidad de escribir la historia otra vez. Él podría ser el único jugador de la historia en tener dos medallas de oro olímpicas y la Copa del Mundo”, dijo el jefe del deporte olímpico en una conferencia de prensa.

“No quiero interferir en las decisiones del entrenador (Javier Mascherano), pero sería una chance fantástica para Messi. Si juega, Argentina tendrá más posibilidades de ganar la medalla dorada. También sería fantástico para el fútbol y los Juegos Olímpicos. Vamos a cruzar los dedos”, abundó con  simpatía en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA).

El rosarino, campeón olímpico en Beijing 2008 bajo la dirección técnica de Sergio Batista, podría jugar sus segundos Juegos Olímpicos con 37 años en una ciudad de la que marchó a mediados de 2023, luego de un paso agrio por el Paris Saint-Germain (PSG), donde soportó un trato hostil especialmente después de su consagración en el Mundial de Qatar tras vencer a Francia en la final.

Argentina, con un seleccionado sub 23 que estará a cargo de Mascherano, intentará obtener uno de los dos cupos sudamericanos para París 2024 en el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela, del 20 de enero al 11 de febrero del año próximo.