Sin categoría

El presidente del BCRA confirmó: «Haremos todo para evitar la volatilidad cambiaria»


El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, habló este martes luego de la asunción de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda. El funcionario explicó algunas medidas que tomaron desde la entidad y cómo seguirán manejándose de ahora en adelante.

En primer lugar, señaló: «Haremos todo lo que está a nuestro alcance para sostener la estabilidad del sistema financiero y evitar la volatilidad del tipo de cambio». Por otra parte, admitió que la inflación subirá en agosto y septiembre, al tiempo que afirmó: «Somos conscientes del impacto que tendrá el tipo de cambio en la inflación».

El jefe de la autoridad monetaria afirmó que la institución «continuará absorbiendo pesos y se seguirá interviniendo en el mercado cambiario en caso de que sea necesario. Además, reafirmó que las reservas internacionales «se utilizarán para preservar el tipo de cambio y garantizar la estabilidad del sistema financiero».

Por otra parte, aclaró que «los bancos tienen la liquidez necesaria para todos aquellos ahorristas que pidan retirar depósitos». «Tenemos un sistema financiero sólido y líquido», destacó.