Política y Economía

El Presidente defendió a sus ministros en una velada respuesta a Cristina


Alberto Fernández habló desde Río Grande, Tierra del Fuego, donde encabezó el acto de puesta en marcha del proyecto de Capitales Alternas

Luego de un fin de semana lleno de rumores a partir de las críticas públicas de la vicepresidenta Cristina Kirchner hacia los ministros nacionales, la respuesta llegó este lunes, cuando Alberto Fernández dio un fuerte respaldo a sus funcionarios.

«Solo tengo gratitud y reconocimiento por cada ministro y cada funcionario mío y por cada empleado de este gobierno nacional que trabajó a mi lado para mantener en pie a la Argentina. Y es la misma gratitud que tengo por cada gobernador, cada intendente. Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y solo nos dedicamos a poner la Argentina de pie», sostuvo.

El Presidente habló desde Río Grande, Tierra del Fuego, donde encabezó el acto de puesta en marcha del proyecto de Capitales Alternas. Allí, siguió con lo que pareció ser un claro mensaje en respuesta a lo que dijo Cristina Kirchner el viernes. «Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y hay que tener coraje para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias», remarcó el mandatario.

El viernes, desde el Estadio Ciudad de La Plata, donde se conmemoró el primer año de gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner volvió a demostrar su crítica al funcionamiento del Gabinete. Y lo hizo delante mismo del Presidente y algunos ministros. «Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo», había lanzado la ex presidenta.

En otra parte de su discurso, Alberto Fernández señaló: «Hay algo que quiero que todos entendamos: vamos a hacerlo entre todos y todas. Todos y todas tienen un lugar en esta etapa. Nadie debe quedar afuera. La Argentina que yo sueño no es para unos pocos; es para todos».

El acto en Río Grande se inició con la deliberación del gabinete nacional encabezado por el Presidente. Del encuentro participaron por el Ejecutivo nacional el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También formaron parte de la comitiva los secretarios General de Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; y el secretario de Energía, Darío Martínez.