Mundo

El Presidente de Panamá padece un cáncer en la sangre de riesgo intermedio


Según el mandatario, de 69 años, en mayo pasado su médico le indicó realizarse unos estudios después de detectar unos valores irregulares en una prueba de laboratorio

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó que padece un cáncer de la sangre de riesgo intermedio y que viajará a Estados Unidos para someterse a una evaluación más especializada.

«Hago de conocimiento público, que siguiendo recomendaciones médicas, el 1 de julio de 2022, posterior al Informe a la Nación, estaré viajando a Texas para una evaluación especializada, después de que me diagnosticaran un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio», informó Cortizo anoche en su perfil de Twitter.

Según el mandatario, de 69 años, en mayo pasado su médico le indicó realizarse unos estudios después de detectar unos valores irregulares en una prueba de laboratorio.

«Todo estaba bien en mayo, con excepción de una disfunción en la hemoglobina y en el conteo de los glóbulos blancos. A raíz de esto mi doctor de cabecera me recomendó ver a médicos que consideraron hacer una biopsia, las muestras fueron enviadas a un laboratorio de Estados Unidos», precisó Cortizo.

«Quiero manifestar que me siento bien, con ánimo y que seguiré con mis labores regulares», añadió el Presidente panameño.

Asimismo, agregó que por recomendación de sus médicos se someterá a una segunda evaluación más especializada en la ciudad estadounidense de Houston, y que la situación de su estado de salud será comunicada a la población cuando sea necesario.