Mundo

El presidente de Honduras y su esposa tienen coronavirus


"Sabíamos que estábamos expuestos y con gran riesgo, como lo han estado muchos de los presidentes y dirigentes de otros países", aseguró Juan Orlando Hernández en un mensaje televisado

 

«El fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de Covid-19«, aseguró el primer mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, de 51 años, en un mensaje televisado. Asimismo contó que su esposa, la primera dama Ana García, también está infectada.

«Por consejo de los médicos me trasladaré a una clínica para ser evaluado por los especialistas y guardar reposo bajo supervisión médica», dijo Hernández y añadió que también se están tomando «medidas preventivas con todo el personal» que trabaja con él. «Sabíamos que estábamos expuestos y con gran riesgo, como lo han estado muchos de los presidentes y dirigentes de otros países».

Asimismo, según publica el diario El Mundo, el mandatario hondureño explicó que seguirá en sus funciones mediante el teletrabajo, que empezó un tratamiento para tratar sus «síntomas leves y que de momento su esposa es «asintomática».

Hernández lamentó a la vez que el sistema hospitalario local «colapsara» por la cantidad de contagiados, pero dijo que brigadas en San Pedro Sula y la capital, los centros de mayores contagios, salieron para atender a los enfermos en sus casas.

El sistema de riesgo anunció anoche que los enfermos aumentaron a 9656, con 478 casos nuevos, y que los muertos llegaron a 330, en una población de 9,3 millones de habitantes.

Desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo, Hernández se mostró al frente de la estrategia de combate y prevención del coronavirus. La pandemia creció en el país pese al toque de queda establecido el 16 de marzo para obligar al aislamiento social. De hecho el gobierno sacó militares y policías a las calles para presionar a la población a quedarse en casa.