Sin categoría

Ajuste

El presidente de Coninagro, sobre las medidas: «No nos consultaron»


El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, advirtió hoy que las medidas de ajuste aplicadas para el agro representarán un «golpe fuerte a la producción».

«El mensaje es que no hay previsibilidad, la industria no ha sido consultada. Nos hemos enterado hoy. Este camino no lo compartimos. Es de altas tasas de interés con dólar que va y viene. No va. El campo necesita trabajar. El ciclo agrícola no sabe qué costo ni que precios va a tener y si se le suma el riesgo climático, peor todavía», sostuvo el titular de Coninagro.

«No compartimos las medidas inconsultas, pero lo hacemos con una visión positiva haciendo un congreso internacional para acompañar al Gobierno con políticas. Calculo que para ese momento tendremos el programa o proyecto de Ley de Economías Regionales», explicó Iannizzotto a NA.

Dijo que en la apertura de nuevos mercados externos, «en calidad se ha mejorado, pero en la competitividad no se ha avanzado».

Ante el dato de que el 8% subió el precio de la harina de soja a posición octubre 2018, ratificó que «hay una descompensación de los precios y que el Estado no logra estabilizar y toma medidas que no las hace en diálogo con los actores».

«Nuestras Economías Regionales no pueden exportar en estas condiciones» por eso «vamos a un proyecto de Ley con economías diferenciadas», manifestó.

Consignó como «importante» que se «mantenga el esquema de baja de retenciones que en definitiva va a beneficiar a todos los sectores de la soja», en declaraciones a FM La Patriada.

Iannizzotto destacó que se mantiene «la baja del 0,5 por mes continua para todos, tanto para harina, para aceite, como para el poroto».