En su cuenta de twitter, Ceriani señaló esta tarde que "hace unas horas despegó de Ezeiza el tercer vuelo que realizamos a Beijing, para traer más dosis de las vacunas Sinopharm"
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo hoy que los vuelos de carga que está realizando la línea de bandera para transportar ahora vacunas y antes insumos para combatir la pandemia le plantean a la compañía «varios desafíos operativos para cumplir con una respuesta rápida e inmediata ante cada necesidad logística del país».
En su cuenta de twitter, Ceriani señaló esta tarde que «hace unas horas despegó de Ezeiza el tercer vuelo que realizamos a Beijing, para traer más dosis de las vacunas Sinopharm».
«La operación tendrá una escala técnica en Madrid, para luego volar durante 12 horas hacia China» y que «arribará al país el 25 de abril con 384.000 dosis».
Detalló que «en los inicios de la pandemia comenzamos con las operaciones de carga a China, un desafío muy importante para @Aerolineas_AR, en un escenario de gran complejidad. Realizamos 42 vuelos Shanghai y Guangzhou para traer insumos sanitarios fundamentales para hacerle frente al Covid 19».
«Beijing es la tercera ciudad de China que volamos en operaciones de carga. Hasta el momento trasladamos 1.904.000 dosis, las que se sumarán a las 755.200 que llegarán en los dos vuelos de este fin de semana. Por su parte, otras 384.000 dosis arribarán por @lufthansa», escribió en la red social.
Explicó que «los vuelos de carga de @Aerolineas_AR para buscar vacunas nos plantearon varios desafíos operativos para cumplir con una respuesta rápida e inmediata ante cada necesidad logística del país».
«Los vuelos necesitan programarse de un momento a otro, con tiempos de espera variable en destino y una serie de complejidades propias del transporte de las vacunas», señaló.
«El esfuerzo logístico que realizamos para sacar los vuelos de forma casi inmediata es difícil de equiparar y nos ha permitido ganar muchísima experiencia en el transporte de carga aérea. Cada arribo es un paso más hacia adelante y estamos orgullosos de ser parte de la solución», concluyó.