Ciudad

El presidente comunal de Soldini se contagió de coronavirus


Alejandro Luciani confirmó que contrajo Covid-19, sumándose a la lista de infectados de mandatarios en la región que inició Dionisio Scarpin en Avellaneda

El presidente comunal de Soldini, Alejandro Luciani, dio positivo de coronavirus, según confirmó este jueves. El hombre tuvo 38 grados de temperatura y dolor de cabeza, pero ya está sin síntomas.

En la localidad de Soldini, que tiene más de 3 mil habitantes, hay 3 casos confirmados pero Luciani advirtió que en las próximas horas serán más: “Hay 40 familias que están aisladas. En una empresa había más de 10 personas con síntomas”, mencionó en diálogo con Canal 3.

El presidente comunal informó que el nexo epidemiológico de su caso particular está determinado: “Son familiares míos. Mi cuñada y mi concuñado dieron positivo este miércoles”. El hombre fue hisopado en el Hospital Centenario, donde se confirmó su diagnóstico.

Luciani contó que uno de sus familiares es propietario de una empresa en la que ya se había realizado 27 hisopados y 3 habían dado positivos: “La primera creemos que fue una empleada que vive en la localidad de Pérez que arrancó con síntomas el día martes”.

En los últimos días se conoció el caso del primer mandatario en la región con coronavirus. Se trató de Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda, quien se contagió luego de participar de la marcha opositora el último lunes, donde se lo pudo ver sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social.