El Presidente arribó este mediodía a la provincia de La Rioja donde participará junto al gobernador Ricardo Quintela de una visita del Parque Eólico Araujo Sapem
El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a la provincia de La Rioja donde participará junto al gobernador Ricardo Quintela de una visita del Parque Eólico Araujo Sapem, inaugurado en 2010 con desarrollo e ingeniería nacional.
Fernández llegó acompañado por una comitiva integrada por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.
El parque eólico -que se emplaza en el Valle de la Puerta, en el departamento Arauco- genera en la actualidad 150 Mw de energía renovable que entrega al sistema interconectado nacional.
De esos 150 MW, unos 5 0Mw se activaron durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y los otros 100 Mw fueron adjudicados posteriormente.
El emprendimiento es gestionado por una empresa conformada por el Gobierno de La Rioja (75%) y la firma local Enarsa (25%), y prevé una ampliación para sumar otros 50 Mw, lo que demandaría unos 60 millones de dólares, pago que estaría garantizado por la comercialización de la energía.