La embajada de Ucrania en Londres divulgó en redes sociales una fotografía de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países, y agregó en su mensaje la palabra: "Sorpresa"
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, realizó hoy una visita sorpresa a Kiev y se reunió con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para demostrar la «solidaridad» de su país ante la invasión de Rusia, informó el gobierno británico.
Jonhson viajó «para reunirse personalmente con el presidente Zelenski, en un gesto de solidaridad con el pueblo ucraniano» y con la intención de «presentar un nuevo paquete de ayuda financiera y militar» a este país, precisó un portavoz del premier.
La embajada de Ucrania en Londres divulgó en redes sociales una fotografía de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, junto a las banderas de ambos países, y agregó en su mensaje la palabra: «Sorpresa».
Johnson es el primer jefe de Estado o de Gobierno de las potencias del G7 que viaja a Kiev desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero.
Downing Street, despacho oficial del gobierno británico, confirmó el encuentro en la capital ucraniana, un día después de que el Reino Unido anunciara el envío de nuevo material militar por valor de 120 millones de euros.
«Reino Unido es un líder en lo que se refiere al apoyo a la defensa de Ucrania», manifestó el jefe adjunto de Gabinete de Zelenski, Andri Sibiha, en declaraiones citadas por la agencia de noticias Europa Press.
Al mismo tiempo, Downing Street precisó que ambos líderes discutieron el paquete de ayuda económica y militar a Ucrania anunciado por Johnson.
Esta ayuda comprende el envío de misiles antiaéreos Starstreak, misiles antitanque, municiones de precisión, además de cascos adicionales, chalecos antibalas y gafas de visión nocturna.
Ayer, Zelenski recibió a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Von der Leyen fue junto al jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell y al jefe del gobierno eslovaco, Eduardo Heger, a la localidad de Bucha, cerca de la capital ucraniana, donde aparecieron decenas de cadáveres con vestimenta civil tras haber estado ocupada por las tropas rusas durante semanas.