Al estar casi la mitad de la población mundial en cuarentena no hay compradores y los precios cayeron un 76% desde enero último
El petróleo crudo caía hoy más del 40%, el nivel más bajo de los últimos 22 años, a menos de 11 dólares el barril WTI, a raíz del desplome de la economía mundial por la pandemia de coronavirus.
Ante la proximidad del vencimiento de los contratos, el barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo, se ubicaba en 10,9 dólares, el valor más bajo desde 1999.
Por su parte, el barril referencia del mercado europeo, el Brent del Mar del Norte, cedía 6,5% hasta los 26,27 dólares.
Durante la semana pasada, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió que 2020 sería el peor año de la historia para la actividad petrolera.
Al estar casi la mitad de la población mundial en cuarentena -con distintos matices según los países- no hay compradores, y los precios cayeron un 76% desde enero último.
La crisis también se vio agravada después de que Arabia Saudita, miembro de la OPEP, lanzara una guerra de precios con Rusia, que no es miembro de esa organización de países petroleros.
La disputa fue superada con un acuerdo para reducir la producción en casi 10 millones de barriles diarios, para impulsar los mercados, pero los precios siguieron a la baja.