Info General
Más noticias

Llegó a $100

El precio del menú en Casa Rosada se disparó un 53%


La inflación también golpeó a la Casa Rosada. Desde este lunes, el valor del menú que ofrecen en su comedor aumentó un 53%. El plato del día, que salía tan solo 65 pesos (a principios de año salía 50), pasó a costar 100. El mismo incluía la comida, agua o gaseosa más fruta o postre.

En lo que va de gestión de Mauricio Macri, el aumento fue del 3233% ya que cuando Cristina Kirchner dejó el gobierno, solamente valía $3.

Para que el impacto no sea tan fuerte, se elaboró una nueva opción de 80 pesos, con plato del día, agua (no gaseosa) y fruta (no postre). En este caso, el salto es de 23 pesos.

El incremento en el precio no fue comunicado con anterioridad, sino que los empleados de la Casa Rosada se enteraron del mismo al llegar a su lugar de trabajo. El equipo conducido por el chef Dante Liporace comunicó el mismo a través de una fotocopia que hizo circular.

Igualmente, los valores que manejan siguen estando por debajo de lo que ofrece la competencia de bares y restaurantes que rodean la Plaza de Mayo.

Entre las opciones que se pueden almorzar hay pasta con osobuco, paella, milanesa con puré de papas. También se venden opciones light como croquetas de espinaca, hamburguesa de pollo y sopa de tomate con queso de cabra. Los postres son flan de coco con dulce de leche, frutos rojos con crema inglesa y tarta de almendra y durazno con crema, entre otras combinaciones.