El consumo en la ciudad mermó tras los resultados de las elecciones primarias y acumula un incremento del 60% en lo que va del año
El precio de la carne llegó a dispararse hasta un 60% en lo que va del 2023, y este mes de agosto tras los resultados electorales y la devaluación del Gobierno, tuvo el mayor salto mensual de los últimos 18 años, que impactará fuertemente, con casi 4%, en el índice de inflación del período, según un informe de la Fundación Mediterránea.
“Recibimos el aumento del 20% luego de las Paso y ahora está estable. Podría bajar algunos centavos dado a que no se está vendiendo casi nada”, afirmó Luciano García, titular de la Asociación de Carniceros de Rosario.
“En marzo había aumentado un 25 y antes de julio un 15 más hasta que en las últimas semanas el resto del acumulado en lo que va del año”, continuó García.
Con respecto a las ventas en las carnicerías de la ciudad, el titular destacó: “El kilo de asado oscila $3.500 y depende de la calidad de carne que uno compre. No se está vendiendo prácticamente nada y encima estamos a fin de mes”.
“El consumidor está buscando generalmente carne sin hueso, que le pueda rendir. Alternativas de varias formas y la idea es tener otros cortes también”, concluyó.