Espectáculos

«El Potro: lo mejor del amor», la película que viaja por los excesos de Rodrigo


En 2018 la directora Lorena Muñoz retrató la vida del cuartetero y causó mucha polémica. Repasamos la película que intentó contar lo que fue el cantante

Por Mario Luzuriaga

En 2018 llegó a la pantalla grande “El Potro: lo mejor del amor”, dirigida por Lorena Muñoz, a quien ya se observó en acción en “Gilda: No me arrepiento de este amor”.

La película repasa la vida de uno de los ídolos más queridos de la música popular con una mirada fija en la vida de excesos que tuvo el cuartetero.

No vale entrar en una sinopsis, ya que se conoce la historia reciente de Rodrigo Bueno, su carrera, su relación con su madre, sus mujeres y las drogas. Con respecto a las mujeres, el Potro era un seductor nato y se lo vinculó con muchas mujeres, famosas e ignotas, como lo fue Patricia Pacheco, la madre de su hijo Ramiro.

Son muy forzadas y llenas de clichés ciertas partes claves en la vida de Rodrigo, por ejemplo de dónde viene el seudónimo, las escenas de sexo mezcladas con canciones que especifican los momentos amatorios (ejemplo: el amor, la pasión y el sexo ocasional) y obviamente las aspiraciones a llegar al estrellato.

Primer tráiler de "El Potro, Lo Mejor del Amor" - Ultracine

Rodrigo Romero cumple en su función a la hora de interpretar al Potro cordobés e hizo un digno trabajo, fue una responsabilidad grande interpretar a este grande de la canción popular. Por el resto del elenco se destacan Fernán Mirás y Malena Sánchez que son piezas fundamentales en la historia. ¿Y Florencia Peña? Por momentos parece que se vuelve a ver a Moni Argento y desaprovechando su talento para ser una buena interpretación de Beatriz Olave.

El final es conocido todos, pero no fue conmovedor como lo fue el de Gilda, donde sí se pudo transmitir ese sentido homenaje a la cantante.