Mundo

El portavoz del presidente Jair Bolsonaro dio positivo en la prueba de coronavirus


Otávio Rego Barros formó parte de la comitiva que acompañó al presidente a su reunión en Miami el pasado 7 de marzo

Una de las 20 personas más cercanas a Jair Bolsonaro dio positivo en la prueba de coronavirus. Se trata del portavoz de la Presidencia brasileña, el general Otávio Rego Barros, según confirmaron miembros de su equipo al portal de noticias G1.

El lunes se sometió a la prueba del Covid-19 y dio positivo sobre el funcionario Rego Barros, de 59 años, se sometió a aislamiento domiciliario y está estable. «El general Rego Barros se encuentra en su residencia, siguiendo todos los protocolos recomendados y, hasta ahora, sin síntomas que merezcan mayores preocupaciones», informó la Presidencia en una nota.

Ya son 24 personas que formaron parte de la comitiva brasilera que viajó a Estados Unidos a reunirse con Donald Trump que contrajeron el coronavirus.

Entre los funcionarios brasileños que se contagiaron por coronavirus se encontraba el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque; el ministro de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI) de la Presidencia de la República, el general Augusto Heleno; y el secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten.

El pasado 21 de marzo Bolsonaro declaró que «tal vez» ya fue infectado pero que desarrolló «anticuerpos». «Acá en casa, toda la familia dio negativo. Tal vez yo ya fui infectado antes y no lo sabía. Tal vez. Y tengo anticuerpos», dijo.