Ciudad

El Polo Obrero marcha contra «el ajuste y la inflación» y para exigir «trabajo genuino»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

La organización social realiza este jueves una jornada nacional de lucha con la intención de que el gobierno nacional ponga el foco en los trabajadores. En Rosario, la movilización fue desde la plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín

El Polo Obrero realiza este jueves una jornada nacional de marchas y piquetes para exigir «trabajo genuino» y que se termine «el ajuste y la inflación». En Rosario, la movilización empezó en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad, y terminó en la sede de Gobernación, en la plaza San Martín, con un acto central.

Melisa Molina, representante del Polo Obrero, explicó en diálogo con CLG los motivos de la convocatoria: «Estamos llevando adelante una gran jornada piquetera porque el gobierno de Alberto Fernández tiene como prioridad a los grandes capitalistas de la región, al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las grandes empresas, y no a los trabajadores».

En primer lugar, expresó que exigen trabajo genuino «porque no se puede vivir de programar sociales, que además son una miseria, la gente quiere trabajo real y el gobierno no presenta un plan económico para abrir las fábricas».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Además, dijo que en torno a los alimentos en los primeros dos meses del año hubo una inflación «del 10 al 14 por ciento», situación que repercute y mucho en los barrios. «Denunciamos el brutal ajuste que estamos sufriendo en todo el país, el hambre y la miseria continúan», aseguró.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«No nos resignamos, por eso marchamos y nos organizamos en asamblea», sostuvo Molina, mientras la movilización avanzaba por el centro de la ciudad, generando algunas complicaciones de tránsito.