Ciudad
Más noticias
Policiales

Parque Scalabrini Ortiz

El policía que mató al hombre que intentó asaltarlo fue liberado


Juan R., el policía que el pasado sábado en la madrugada mató a una persona que, junto a otras cos, intentó robarle en el Parque Scalabrini Ortiz, fue liberado este lunes. El juez de primera instancia Dr. Juan Carlos Curto, estuvo a cargo de la audiencia en que se presentó el informe judicial, donce consta que hubo un “intercambio” de disparos de arma de fuego entre el efectivo, que estaba de franco, y el delincuente que perdió la vida.

En el Centro de Justicia Penal de Rosario, el agente fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor. El juez aceptó la calificación legal y dictó la libertad con firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial para el imputado. De esta manera, el magistrado no hizo lugar al pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por el plazo de 30 días.

El joven ladrón que perdió la vida se habría acercado al auto junto a dos personas que no fueron identificadas para intentar robar pertenencias. El policía estaba de franco dentro del mismo, y según informó MPA, hubo un forcejeo y un intercambio de disparos que produjo el fallecimiento de Axel Nicodemo. Los otros dos delincuentes lograron escapar.