El policía acusado de matar a Juan Cruz Vitali, el joven de 23 años ultimado en Capitán Bermúdez tras eludir un control de tránsito en Avenida San Lorenzo y Chacabuco, seguirá preso tras una nueva audiencia realizada este miércoles.
El juez de Primera Instancia Carlos Pareto aceptó la solicitud de la Fiscalía y se dictó la prórroga de la prisión preventiva efectiva por el plazo de 50 días. Sergio Di Franco, el jefe de la división Cuerpos de la Unidad Regional XVI, está imputado por los delitos de homicidio agravado por ser miembro de la fuerza de seguridad y calificado por el uso de arma de fuego, informó el portal Criterio.Info
El fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional de Rosario, imputó el hecho ocurrido el pasado 12 de mayo durante el trayecto de Avenida San Lorenzo y Chacabuco -en donde se situó el control policial- y Montevideo al 400. Allí, en la puerta de la casa de su abuelo, Juan Cruz detuvo la marcha del Volkswagen Fox que conducía y fue víctima de un disparo con orificio de entrada y salida en el cráneo. En el lugar y en el vehículo también se hallaron al menos otros seis tiros.