Deportes

El polémico contrato del Barcelona impactó en las redes


En su gran mayoría, los mensajes son en contra de la dirigencia que firmó el acuerdo con el argentino

En las últimas horas, el diario español El Mundo publicó detalles del contrato que tiene Lionel Messi con Barcelona. La cifra, que lo convierte en el mayor acuerdo que se conoce en la historia del deporte, asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018, según el medio mencionado. Las repercusiones no demoraron en colmar las redes sociales.

Si bien el número impacta, los comentarios no se tratan del dinero, sino de la filtración y el momento de la misma. Las reflexiones de periodistas e hinchas no van en contra del astro argentino, todo lo contrario, la mayoría van contra la dirigencia que firmó el contrato.

Algunas versiones afirman que el propio jugador evalúa demandar también a personas del club que conocían el contrato. Una página partidaria de Barcelona nombra a algunos dirigentes de la institución. Es que, en principio, muy pocas personas conocían el contenido de ese contrato.

Mirá también: Escándalo en España: diario español reveló el contrato de Messi con Barcelona

En este hilo de Twitter, el periodista Jamie Easton Gombau enumera algunas de las consecuencias que puede tener esta noticia publicada por El Mundo.