Política y Economía

«El Poder Judicial está junto al enemigo; hay que cambiar la Corte Suprema»


La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, advirtió que la "Justicia con el macrismo es lo mismo"

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró hoy que «el Poder Judicial con el macrismo es lo mismo», y destacó que desde «la derecha lo defienden para tener todos los privilegios».

«El Poder Judicial con el macrismo es lo mismo, o con la derecha, como le quieras llamar. Son la misma cosa», resaltó Bonafini.

En declaraciones radiales, la dirigente de Derechos Humanos subrayó que «defienden» a los jueces para «tener todos los privilegios que ellos tienen», y subrayó: «Hasta ahora no los han podido meter presos por nada, porque todo ellos lo dan vuelta y te lo tiran para vos».

«Lo que dice el enemigo no hay que tomarlo en cuenta porque el enemigo es eso. Es el poder del Poder Judicial que le permite que ellos roben, maten, y hagan todo lo que quieren sin que los condenen. Entonces, ¿Cómo no los van a defender? Son lo mismo», apuntó.

En esa línea, la titular de Madres de Plaza de Mayo precisó: «Ellos están junto al enemigo. Hay que tomar en serio las leyes y ponerlas a funcionar en serio, y para eso hay que cambiar la Suprema Corte».

«No puede ser que estemos preparando gente en las universidades gratis para que después se vuelquen contra nosotros que somos los que pagamos la educación. Terminan vendiéndose como perros», agregó.

Al referirse a bolsas mortuorias en Plaza de Mayo como parte de una manifestación contra el Gobierno convocada por referentes de Juntos por el Cambio, sentenció: «Ellos demostraron lo que son, son la muerte».

«Nosotros somos la vida y ellos son el partido de la muerte. Lo dijo (el ex presidente Mauricio) Macri que mueran los que tienen que morir, no hay que vacunarse «, manifestó.

Además, Hebe de Bonafini ejemplificó: «No vacunarse es la muerte. Marchas contra la vacuna, es la muerte. Marchas contra no ponerse el barbijo, es la muerte. Son la muerte para todo y nosotros somos la vida, esa es una gran diferencia».

Por último, la referente de Derechos Humanos afirmó que «la lucha se va modificando de acuerdo a lo que vamos pasando», y aclaró: «Hay que luchar todos los días sin esperar que te digan lo que tenés que que hacer, no hay que callarse».

«Si el Gobierno hace cosas bien hay que aplaudirlo, si hace cosas que no están bien hay que decirlas sin miedo. Lo muy malo para un Gobierno es que uno sea obsecuente», concluyó.