Deportes

¿Y quién será el DT?

El plantel de Newell’s, con más vacaciones: vuelve el lunes


En las últimas horas se modificó la fecha de la vuelta al trabajo del plantel de Newell’s. En un principio estaba estipulado que lo hicieran este jueves en el predio Jorge Griffa (ex Bella Vista) pero el Director Deportivo del club, Sebastián Peratta, dispuso que sea el próximo lunes 27 de mayo.

Pero sí retornarán a los trabajos los futbolistas juveniles que participarán en la cuarta edición de la Copa Santa Fe. Porque Newell’s enfrentará por los octavos de final, a un único partido, al ganador de la llave entre Sportivo Las Parejas y Atlético Cremería de Carcarañá.

Dicho encuentro fue programado para el domingo 9 de junio y el conjunto rosarino será visitante, según la nueva reglamentación del torneo provincial, al tratarse de un equipo mejor posicionado a nivel nacional. La práctica sería dirigida por Aldo Duscher, actual técnico de la divisional reserva.

Obviamente que la resolución de Peratta está íntimamente ligada a que todavía no está designado el nuevo técnico leproso. La idea de la dirigencia es esperarlo a Gabriel Heinze en lo que resta de la semana, viernes a más tardar, para que defina su situación con Vélez.

Para colmo apareció la versión que Olympique de Marsella estaría tras sus pasos, tras la noticia brindada por el diario francés L’Equipe. Cabe recordar que Heinze vistió la casaca de la entidad europea entre 2009 y 2011.

Y en el caso que continúe en la entidad de Liniers el plan B en el Parque sería Frank Kudelka para que el lunes se haga cargo del primer entrenamiento. Más allá que en la lista figuraban Jorge Almirón, Juan Pablo Vojvoda y Diego Osella, entre otros.

En el caso que arribe Kudelka, tendrá una gran responsabilidad, ya que Newell’s comenzará con el peor promedio de la categoría, al igual que Gimnasia y Esgrima de La Plata.