La vicepresidenta se juntó con representantes del Consejo Agroindustrial Argentino. El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires afirmó que la iniciativa colaborará a "fomentar la inversión, generar divisas y empleo"
El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, consideró este viernes que el país necesita contar con un «marco legal» que le otorgue «diez años de previsiblidad para fomentar la inversión», sobre todo en el interior.
«Un grupo de entidades elaboramos una hoja de ruta para despertar el interés de la política, y lograr un marco legal con diez años de previsiblidad para fomentar la inversión, generar divisas y empleo, fundamentalmente el el interior del país«, sostuvo el dirigente.
La Bolsa de Cereales forma parte del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que le presentó a la vicepresidenta Cristina Kirchner un plan para exportar hasta u$s 100.000 millones y generar 700 mil empleos.
En declaraciones al programa «El exprimidor», que conduce Ari Paluch por AM 500, Martins estimó que, con ese plan, la Argentina podría «agregar valor» a sus exportaciones, y así comercializar «insumos, biotecnología y conocimiento».
A su criterio, la Argentina «está en condiciones de entrar en un mundo que va a necesitar que lleguemos con productos elaborados».
«No estamos pidiendo una solución mágica. Queremos sentarnos juntos para buscar una solución. No necesariamente el Estado tiene que hacer todo. Queremos llegar al Presidente pero no para decirle tenemos un problema: tenemos una solución», enfatizó.