Política y Economía

Crisis del dólar

El plan de Macri: recorte de ministerios, Prat Gay y Melconian


El presidente Mauricio Macri se reunirá hoy nuevamente en la Quinta de Olivos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y varios referentes de Cambiemos para terminar de definir los cambios en el Gabinete.
Según trascendió, Alfonso Prat Gay asumiría en la Cancillería en reemplazo de Jorge Faurie mientras que Carlos Melconian se haría cargo del área económica. El primero de ellos fue durante trece meses ministro de Hacienda y Finanzas, mientras que el segundo ocupó la titularidad del Banco Nación, ambos durante la primera etapa de la actual gestión.

Carlos Melconian suena para la cartera de Economía

 

Entre otros puntos, Macri tendría decidida la reducción de diez ministerios para transformarlos en secretarías, al tiempo que dejarían su cargo los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Según trascendió, las carteras afectadas serían Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización.

El Presidente mantiene un encuentro este domingo con Dujovne, y algunos gobernadores de Cambiemos para delinear el anuncio de las modificaciones. Según trascendió, están viajando a Buenos Aires algunos mandatarios provinciales como el radical Alfredo Cornejo, de Mendoza, para participar de la jornada de trabajo en la residencia presidencial.

El ministro Dujovne tiene previsto llegar el martes a Washington para renegociar el acuerdo con el FMI y pedir un adelanto del préstamo pactado originalmente.

Por otra parte, Macri analiza también la posibilidad de aplicar nuevamente retenciones en diferentes sectores exportadores, como el campo, lo que significaría un aumento en la recaudación por parte del Estado.

El sábado, el mandatario nacional mantuvo encuentros con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, su par de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Dujovne, y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.
Peña permanecería en su puesto pese a ser uno de los funcionarios apuntados luego de que el dólar llegara a cotizar $41 la semana.