Según la Secretaria de Energía rionegrina el movimiento visible se hace entre mayo y octubre
A pesar de una leve baja en la demanda, a raíz del aumento de conexiones domiciliarias a la red, la inversión fue un 40% más que el 2022, contemplando la distribución de 69.825 garrafas en la Zona Andina, 20.159 en la Región Sur y 3.471 en la Zona Atlántica.
Al respecto, la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, explicó que “el Plan Calor Gas es un programa de asistencia familiar que llevamos adelante desde el Gobierno provincial y que se focaliza en los lugares más fríos, con el que llegamos a vecinos y vecinas que viven en comisiones de fomento donde no llegan las redes de gas natural”.
Según la Secretaria de Energía rionegrina el movimiento visible se hace entre mayo y octubre, “cuando durante unas 20 semanas desplegamos en territorio un operativo muy grande para hacer posible la distribución de garrafas de 10 y 15 kilos, según el lugar”.
En cuanto al suministro de gas a granel en garrafones que el Gobierno de Río Negro ha instalado fuera de 2.656 viviendas y 530 instituciones públicas, están mayormente ubicadas en la Región Sur, y en menor medida en la zonas Andina y Atlántica.
“Sólo en esos casos se destinaron recursos provinciales por un total de $1.806 millones para todo el año. De ese modo, se trata de un programa con el que ayudamos a casi 11 mil familias”, cuantificó Confini.
Además de las recargas se hacen las obras de infraestructura para el interior de las viviendas e instituciones, junto con la provisión de cocinas, calefactores y matafuegos.
“Este año sumamos 87 instalaciones nuevas y tenemos 52 ejecución, con una inversión superior a los $87.600.000”, completó la titular de la cartera energética provincial.