Sin categoría

Presunto lavado de dinero

El PJ repudió los allanamientos a la Casa de Gobierno de Formosa


El Consejo Nacional del PJ repudió este sábado el allanamiento a la Casa de Gobierno de Formosa en el marco de una investigación sobre presunto lavado de dinero y afirmó que el mandatario provincial, Gildo Insfrán, es «blanco de hostigamiento» y «le inventaron una causa».

Mediante un comunicado firmado por su presidente, José Luis Gioja, el PJ volvió a acusar al Gobierno de «usar buena parte del Poder Judicial como brazo político para perseguir, de manera escandalosa y abusiva, a dirigentes de la oposición».

«Hoy el blanco de hostigamiento judicial es el gobernador de Formosa y presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, al que le inventaron una causa para tratar de vincularlo con una investigación en curso», expresó el PJ.

Seguidamente, el comunicado partido indicó que «repudia este accionar por parte del Gobierno nacional que usa a un sector del Poder Judicial como garrote disciplinador de dirigentes opositores».

El último viernes, las oficinas de la Tesorería y Contaduría de la Gobernación de Formosa fueron allanadas y, por orden del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, se detuvo a Osvaldo Rolón, secretario de Insfrán.

Esto ocurrió en el marco de la causa por lavado de dinero que investiga una compra de dólares entre 2012 y 2015, cuando regía el cepo cambiario, por parte de una organización que simulaba importaciones y que habría fugado unos 300 millones de dólares.