Más noticias
Política y Economía

Elecciones

El PJ busca armarse para 2019: Gioja recibió a Grabois


El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, recibió en su despacho del Congreso al líder de la CTEP, Juan Grabois, con quien mostró coincidencias políticas de cara al armado de un frente electoral amplio para las presidenciales de 2019.

«Juan comparte la visión que tiene toda la oposición a este Gobierno y coincidimos en que en un futuro frente político, que tentativamente podría llamarse Patriótico o de otra manera, el Frente Patria Grande (el espacio político que lidera Grabois) va a ser parte de ese armado», sostuvo el diputado sanjuanino al término de la reunión este miércoles, que duró más de una hora.

Según pudo saber NA de fuentes del PJ, Gioja «quedó gratamente sorprendido» con Grabois, a quien no conocía en persona, «por el nivel de liderazgo que tiene en los movimientos que representan a los sectores más postergados».

«Dialogamos sobre la dura realidad que se está viviendo y dejando en claro que el límite es Macri. Vamos a incorporar a todos los movimientos sociales que compartan este pensamiento para formar el gran frente patriótico y triunfar en el 2019», señaló Gioja.

Luego de expandir el arraigo del PJ en el movimiento obrero tradicional con la incorporación de figuras como Hugo Hoyano, Héctor Daer, Ricardo Pignanelli y Hugo Yasky, ahora a Gioja le interesa potenciar la interlocución del peronismo con los sectores de la economía informal.

Las fuentes consultadas explicaron que el peronismo tiene una fuerte llegada a las capas inferiores de la clase trabajadora, pero no tanto a los sectores más bajos organizados en los movimientos sociales, a los que consideran «una pata muy importante a la hora de armar un frente opositor».

En declaraciones a Radio con Vos, Grabois se expresó favor de construir «un gran frente opositor» que se organice en una primaria abierta en la que participen como candidatos presidenciales Cristina Kirchner, Felipe Solá y Sergio Massa.

Destacó que entre ellos su candidata es la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, dado que «es la principal dirigente de la oposición en la Argentina y la que más mide».

«No veo ninguna otra alternativa para 2019. En eso soy muy pragmático y creo que hay que construir un gran frente opositor que tenga una primaria. Veo como Posibles candidatos en esa primaria a Felipe Sola, a Massa y a Cristina», remarcó.

Sobre la ex jefa de Estado ratificó que su intención es «que se presente y que gane», pero que «vuelva sin los corruptos ni los hipócritas, con ideas nuevas y gente buena».