Es un pequeño paraje de 300 personas que queda en Entre Ríos a sólo 15 kilómetros de la capital Paraná
Hay un pueblito rural del interior del país que le rinde un gran homenaje a los dos astros más grandes que dio el fútbol argentino: es un pequeño paraje en Entre Ríos en el que solamente viven 300 personas y además se destaca por organizar una carrera de bicicletas muy tradicional todos los años.
Se trata de Tezanos Pinto, que está ubicado apenas a 15 kilómetros de la capital provincial, Paraná, y que cuenta con dos calles muy emblemáticas llamadas Lionel Messi y Diego Maradona, las cuales se cruzan en una de las esquinas más emblemáticas de esta localidad.
La historia de Tezanos Pinto, marcada por el ferrocarril
Esta región comenzó a poblarse allá por 1875 cuando una familia donó sus campos para permitir el paso del tren, que se construya la estación local y finalmente se termine fundando el pueblo de manera oficial en 1912.
El tren funcionó de manera regular durante mucho tiempo hasta que en la década del ´90 el Gobierno neoliberal de Carlos Menem cerró muchos ramales ferroviarios del país, entre ellos el que pasaba por Tezanos Pinto por lo que el esplendor del pueblo empezó a caer. El ramal tuvo una reapertura en 2009, pero al momento se encuentra discontinuado.
Las calles de Tezanos Pinto, homenaje a deportistas
Además de las calles Messi y Maradona hay varias arterias en Tezanos Pinto que rinden homenaje a deportistas nacionales como Emanuel Ginóbili y Luciana Aymar, por citar apenas unos ejemplos. La intención es brindar un mensaje a los más chicos acerca de que el deporte influye de una manera positiva en la población.
Los deportistas homenajeados son los siguientes:
- Diego Maradona
- Lionel Messi
- Guillermo Vilas
- Luciana Aymar
- Gabriel Sabatini
- Juan Manuel Fangio
- Nicolino Locche
- Ringo Bonavena
- Paula Pareto
- Fabián Ayala