Deportes
Info General
Más noticias
Mundo

Según la BBC Gales

El piloto que llevó a Sala «no estaba calificado para volar de noche»


El trágico accidente aéreo que le costó la vida al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson el último 21 de enero conmocionó al mundo entero. Las causas del mismo siguen siendo investigadas. Según publicó la BBC de Gales, Ibbotson «no estaba calificado para volar en la noche».

Aparentemente, el piloto era daltónico lo que le impedía realizar vuelos nocturnos. «El daltonismo impide que un piloto obtenga inmediatamente una puntuación en vuelos nocturnos, porque la capacidad de diferenciar entre luces verdes y rojas es clave para volar en la oscuridad», aseguró a ese medio una fuente de aviación.

Desde la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) anunciaron que no habrá ningún tipo de declaración hasta que la Rama de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) termine con su tarea para determinar lo sucedido. Fueron integrantes de la AAIB quienes destacaron que la licencia de Ibbotson sigue siendo un eje en su investigación.

De acuerdo a información brindada por autoridades reguladoras, el hombre no tenía «puntuación por vuelos nocturnos» en su autorización británica de piloto privado. Su licencia estaba emparejada a una estadounidense y eso le permitía volar en la Piper Malibu en Europa.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos detalla en su registro público que Ibbotson «debe tener a su disposición anteojos para ver de cerca» y que son válidas «todas las limitaciones y restricciones de su licencia de piloto británica». Según publicó la BBC Gales por información a la que habría accedido, el hombre sólo tenía permitido realizar «vuelos diurnos».