Política y Economía

«El peronismo nunca va a volver a ser una unidad»


La dirigente del GEN Margarita Stolbizer consideró hoy que el peronismo «nunca va a volver a ser una unidad»; y que «hay más de especulación interesada» que certezas en los rumores que indican una convergencia entre dirigentes de ese corte ideológico, que incluyen a su aliado político Sergio Massa.

En una entrevista concedida a Infobae, en la que no se refirió explícitamente a su ex socio electoral, la ex diputada indicó que cuando se habla de una gran interna que podría agrupar a todo el peronismo «hay más de especulación interesada, sobre todo de los que tratan de instalar esto, que de real».

«El peronismo nunca va a volver a ser una unidad y yo siento que intentar reflotar eso es intentar volver al pasado», afirmó Stolbizer, al agregar que «hace quince años que no va unido a una elección, y no va a volver a ir unido nunca».

Asimismo, indicó que el liderazgo de la senadora Cristina Kirchner «se va a ir licuando»; sin embargo aclaró: «yo veo que en el peronismo los que disputan ese reemplazo del liderazgo están mucho más inclinados a la derecha de lo que podría estar ella o de lo que a mí me gustaría».

Sobre si su «estrategia electoral» con el líder del Frente Renovador sigue vigente, Stolbizer respondió: «nosotros hicimos un acuerdo electoral para el año 2017. El 2019 tendrá sus estrategias electorales de acuerdo a cómo se plantee el escenario, que es más ajeno a nosotros que nosotros mismos».

«Lo que yo tengo con Massa es un acuerdo político porque tenemos objetivos comunes, tenemos la misma forma de analizar cómo se ejerce la oposición, cómo nos paramos frente al Gobierno», pero «si esto se va a traducir o no en un acuerdo electoral al 2019, veremos».

«Yo le tengo confianza a Massa, pero veo como siempre, por supuesto, que él también está atado un poco a su propia fuerza política» sostuvo, aunque valoró a «gente muy valiosa» del Frente Renovador como » Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Marco Lavagna».

Stolbizer cuestionó el aumento inmobiliario dispuesto por la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal; criticó a la administración nacional porque falló «tres o cuatro veces en las metas de inflación que ellos mismos fijaron», y consideró que, sobre el caso del ministro de Trabajo Jorge Triaca, «no hay sobre esto ningún tipo de reproche y salen cerradamente a defenderlo» desde el Gobierno.

Además consideró que al presidente Mauricio Macri «no le interesa la política, no le gusta la política, a él le gusta el poder, el manejo de los negocios, todo el aspecto digamos que tiene que ver con la fantasía que rodea el poder».