El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el peronismo es «como esos Frankenstein que juntan cosas diversas» pero con el «rostro» de la expresidenta Cristina Kirchner.
«La imagen, cuando se juntan, es un poco como esos Frankenstein que juntan cosas diversas, que todos vienen de gobernar juntos en las últimas décadas, y cuyo rostro termina siendo el de Cristina Kirchner, indefectiblemente», afirmó Peña al opinar sobre la situación del peronismo.
En declaraciones al canal Crónica, el funcionario sostuvo que la expresidenta «es la que expresa una idea contraria a la de este Gobierno» y su posición también es «contraria a la de muchos que terminaron votando» a favor de la ley que moderaba subas de tarifas y que terminó vetando el presidente Mauricio Macri.
«Creo que parte del problema es cuando se analiza, desde ellos mismos, la idea de una derrota o de un golpe polítco al gobierno.
Para nosotros eso los aleja de la gente y de la posibilidad de volver al poder, y nos aleja a todos los argentinos de la posibilidad de tener un sistema político con partes que acuerdan en una gran base de cuestiones y compiten por ver quién hace las cosas mejor, pero no que plantean un deseo de fracaso o de volver atrás como única herramienta política», sostuvo Peña al opinar sobre la oposición.
El jefe de ministros indicó que el Gobierno tiene «respeto» por el jefe del bloque de Senadores peronistas, Miguel Angel Pichetto, y por los gobernadores justicialistas.
Y aseguró que «siempre va a estar la invitación al diálogo con la oposición, aun cuando no estemos de acuerdo».
«Yo creo que el peronismo representa una parte de votos de la Argentina, y tiene esa tensión entre la parte que representa el kirchnerismo y otros que a veces oscilan, y a veces se apoyan en la gobernabilidad», añadió.
Para Peña, «está en juego algo mucho más profundo que es, ¿qué cambio quiere la sociedad, qué cambio quiere el peronismo?».
«Nosotros queremos alejarnos de la mentira, de la demagogia. Para eso hay que trabajar. Eso garantiza la fortaleza de cambio. Y también saber que en el recuerdo de la gente muchos de los que hoy hablan cuando les tocó gobernar no resolvieron los problemas», agregó.