Herme Juárez es el nombre que resuena este jueves en todos los medios del país. Se trata de un empresario e histórico sindicalista del cordón industrial, que fue detenido esta mañana en su ostentosa mansión de la localidad de San Lorenzo.
Juárez, de 79 años, lleva cincuenta al frente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios, que brinda distintos servicios en todas las localidades de la zona. Asumió en el cargo cuando era un ambicioso joven y, actualmente, es investigado por un Juzgado de Campana por malversación de fondos y otros delitos económicos.
- Mirá también: Las 10 fotos del caso que sacudió al país: la detención de Herme Juárez
- Mirá también: El sindicalista portuario Herme Juárez, detenido por presunto lavado de activos
Además, el empresario es secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa). La Justicia investiga el entramado detrás de los delitos cometidos por el sindicalista. También fueron detenidas otras cuatro personas, en el marco de 30 allanamientos.
Juárez, quien también fue durante un período intendente de Puerto San Martín, ha ganado en las últimas décadas gran cantidad de poder, político y económico. Y a pesar de que no había investigaciones legales abiertas, siempre existieron sospechas sobre su accionar.
El hombre se encontraba al mismo tiempo al frente de la cooperativa que controla los servicios de estibado de los puertos aceiteros y cerealeros, y paralelamente el Sindicato de Portuarios. Es decir, estaba a ambos lados de la mesa: se supone que debe defender a los trabajadores y a la vez ofrecer servicios a los empresarios de una de las zonas portuarias más importantes del país.
Así se lo llevan detenido a Herme Juárez, presidente de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín, de su domicilio particular de San Lorenzo. Video gentileza de @acanepa_ pic.twitter.com/9o1IpIMzp4
— Pablo Soria ⭐⭐⭐ (@soria_pablo) August 1, 2019