Deportes

Tenis

El Peque se hizo grande: Schwartzman avanzó en París


El argentino Diego Schwartzman, duodécimo del ranking ATP, se clasificó por primera vez en su carrera para los octavos de final de Roland Garros, tras derrotar este sábado en tercera ronda por 7-5, 6-3 y 6-3 al croata Borna Coric (40º).

Schwartzman tendrá como siguiente rival al sudafricano Kevin Anderson, séptimo del mundo, y en unos eventuales cuartos de final se vería con el gran favorito, Rafa Nadal.

El partido comenzó igualadísimo, con intercambios largos y los dos consiguiendo mantener su servicio hasta el 5-5, cuando el argentino logró un break que luego le permitió ganar el primer parcial por 7-5.

En el segundo comenzó quebrando de entrada el saque de Coric, que fue a remolque todo el set, que Schwartzman liquidó con otro break, para el 6-3.

Schwartzman perdió por primera vez juegos con su servicio en la tercera manga, dos concretamente, pero quebró tres veces el saque del balcánico, al que terminó liquidando con un último parcial de 6-3.

Es la primera vez que Schwartzman consigue vencer a Coric, con el que había perdido en sus dos anteriores confrontaciones (2015 en Winston-Salem y 2016 en Marrakech), sin que el argentino pudiera haberle hecho más de tres juegos por set en ningún caso.

El año pasado, el joven bonaerense de 25 años había conseguido su mejor actuación hasta entonces en París, cuando llegó a la tercera ronda, donde cayó en un partido a cinco sets contra Novak Djokovic, al que llegó a ir dominando por dos mangas a una, antes de la reacción del serbio.

Desde entonces, Schwartzman ha confirmado su progresión, especialmente con sus cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos y los octavos en el Abierto de Australia, por lo que son ya tres los torneos del Grand Slam consecutivos en los que Peque entra en los dieciséis primeros.

Schwartzman, campeón este año en Río de Janeiro, había tenido una temporada sobre tierra batida discreta, con la tercera ronda en Madrid como resultado más destacado, pero en Roland Garros ha solventado sus tres primeros partidos en tres mangas.