Deportes

El lunes

El Peque Schwartzman está entre los 16 mejores del US Open y va contra Zverev


 

Diego Schwartzman venció en tres sets corridos al local Tennys Sandgren en la noche del sábado e ingresó así en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. El argentino se quedó con el partido por 6-4, 6-1 y 6-3, luego de una hora y 55 minutos de juego.

El ‘Peque’, número 21 en el ránking de la ATP, arriba a la segunda semana del Abierto estadounidense, sin haber cedido ni un solo set. En la rondas anteriores, doblegó al holandés Robin Haase (primera) y al bielorruso Egor Gerasimov (segunda).

El argentino se mostró sólido en la cancha ante Sandgren (72) – que poco a poco fue entregándose a la desesperación -, cruzando la pelota, jugando con las paralelas y cambiando el ritmo a su antojo.

«Cuando uno tiene confianza las cosas fluyen mucho mejor, los movimientos, las piernas, la segunda pelota después de un saque, una devolución, te sentís cómodo», dijo a periodistas después del juego. «Trabajo muy duro, pero a veces las cosas salen y a veces no, eso es relativo… la verdad es en este torneo, las últimas dos veces, y con esta tercera, me vengo sintiendo cómodo y casi siempre jugando en el mejor nivel».

El campeón durante esta temporada del ATP 250 de Los Cabos, en México, se medirá en octavos con el alemán Alexander Zverev (sexto favorito), quien superó al esloveno Aljaz Bedene (80), con segmentos de 6-7, 7-6, 6-3 y 7-6, luego de una maratón tenística que se extendió por tres horas y 36 minutos.