El partido entre el argentino y el serbio se jugará en la cancha Suzanne Lenglen y será televisado por ESPN y la plataforma Star+
El tenista argentino Diego Schwartzman asumirá un desafío casi imposible en Roland Garros cuando enfrente este domingo por los octavos de final al serbio Novak Djokovic, máximo favorito y actual campeón del Grand Slam francés.
El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Djokovic (1) este domingo no antes de las 8 (hora de la Argentina) en la cancha Suzanne Lenglen del complejo parisino ubicado en Bois de Boulogne, en un partido que será televisado por ESPN y la plataforma Star+.
El partido entre el argentino y el serbio será el segundo de la jornada que comenzará a las 6 con el cruce entre la italiana Martina Trevisan (59) y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (47).
El argentino, de 29 años, intentará ganarle por primera vez a un «Nole» que parece decidido a retener el título y alcanzar la cifra de 21 Grand Slam ganados, eso le permitiría igualar al dueño del récord, el español Rafael Nadal, y a su vez pasar al suizo Roger Federer, también con 20 «Majors» en su colección.
Schwartzman protagoniza en París su cuarto acceso a los octavos de final de Roland Garros en los últimos cinco años, con los puntos altos de las semifinales de 2020 y los cuartos de final de 2021, en ambas ocasiones vencido por «Rafa» Nadal.
El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj mostró durante la semana un rendimiento de menor a mayor, con triunfos sufridos ante el ruso Andrey Kuznetsov (228) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87) en cinco sets, para sacar a relucir su mejor versión ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20), a quien venció en sets corridos y habiendo cedido apenas seis games, por 6-3, 6-1 y 6-2.
Djokovic, por su parte, realizó una campaña impecable con victorias sin ceder ningún set sobre el japonés Yoshihito Nishioka (99), el eslovaco Alex Molcan (38) y el esloveno Aljaz Bedene (195).
En los antecedentes previos el balcánico lleva todas las de ganar, de hecho venció al argentino las seis veces que estuvieron frente a frente: US Open 2014, Roland Garros 2017, Roma 2019 y 2020 en la final, Australia 2020 y el mismo año en la fase de grupos del Masters jugado en Londres.
El ganador del partido entre Schwartzman y Djokovic jugará en cuartos de final ante el español Rafael Nadal (5) o el canadiense Félix Auger Aliassime (9).
«Rafa» Nadal, 13 veces campeón en Roland Garros, enfrentará al canadiense este domingo no antes de las 10 en el tercer turno de la programación de la cancha central Philippe Chatrier.
Otros partidos atractivos que propone el domingo en París son los que animarán el español Carlos Alcaraz (6) con el ruso Karen Khachanov (25) y el alemán Alexander Zverev (3) frente al sorprendente español Bernabé Zapata Miralles (131), quien atravesó la clasificación y se dio el gusto de ganar tres partidos.
En el caso de Alcaraz, nacido en El Palmar, Murcia, hace 19 años, es la principal amenaza de Djokovic y Nadal en el camino al título, y llega precedido de antecedentes importantes con los títulos que conquistó en Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid, para totalizar cinco en su carrera con el de Umag que ganó en 2021.
El español, quien se convirtió con su triunfo en la tercera ronda sobre el estadounidense Sebastián Korda en el tenista más joven en clasificarse a los octavos de final de Roland Garros desde que lo consiguiera Djokovic en 2006, mantiene un récord de 19-1 sobre canchas de polvo de ladrillo en 2022 y será en encargado de cerrar la jornada mañana en el court central Philippe Chatrier no antes de las 14.