En la fecha 11 de la Bundesliga 2, el campeonato de segunda división del fútbol alemán, se sancionó uno de los penales más insólitos, por lo menos, del año. La extraña jugada tuvo como principal protagonista a un jugador suplente.
El encuentro entre el Holstein Kiel y el VfL Bochum iba 1 a 0 para el Kiel y el primer tiempo estaba cerca de culminar. El delantero visitante Silvere Ganvoula remató cruzado y la pelota se iba, sin generar peligro, por la línea de fondo.
Sin embargo, Michael Eberwein le dio una gran ayuda. El jugador se encontraba haciendo movimientos de calentamiento junto a los suplentes del Kiel y decidió detener la pelota con el pie derecho.
El árbitro Timo Gerach fue advertido por el VAR y tras observar que el jugador toca la pelota dentro del campo de juego, cobró penal para el Bochum y le mostró la tarjeta amarilla al jugador de 23 años. De acuerdo con el reglamento, ningún jugador suplente, cambiado o expulsado puede tocar el balón cuando este se encuentre dentro del terreno de juego.
El propio Ganvoula se encargó de ejecutar desde los 12 pasos y logro el empate. Por suerte, para Eberwein el Holstein Kiel volvió a convertir y logro imponerse por 2 a 1.
Michael Eberwein es un nuevo fichaje del club alemán y aún no jugó ni un solo minuto con sus nuevos colores desde que se unió al Holstein Kiel el pasado junio.