Info General

El penal de Villa Devoto registra siete casos de coronavirus


Tras la protesta, el Servicio Penitenciario Federal comunicó estos datos y remarcó que es la única cárcel en Argentina con contagiados

Son siete los contagiados de coronavirus en el penal de Villa Devoto. Luego de protagonizar la protesta carcelaria más importante del país por la pandemia y tras llegar a un acuerdo con las autoridades, el Servicio Penitenciario Federal confirmó los casos y sostuvo que es el única prisión que registra infectados.

De los siete internos contagiados, dos se encuentran internados en el Hospital Pirovano, mientras que los otros cinco en la Unidad 21, de los cuales dos estaban internados por las lesiones sufridas durante el motín del pasado 24 de abril y los otros tres son internos que tuvieron contacto estrecho con los infectados.

Dos de ellos habían sido internados inicialmente en el Hospital Fernández, pero luego fueron trasladados a la Unidad 21.

En el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), sólo hubo hasta el momento un preso infectado con el virus, que ya se recuperó, y tres agentes penitenciarios, de los cuales dos ya fueron dados de alta.

En tanto, este martes se confirmaron 23 casos de presos con Covid-19 en la Unidad Penal número 1 de Corrientes.