Más noticias
Política y Economía
Regionales

Política santafesina

El PDP apuesta a la continuidad del Frente Progresista


El diputado provincial (PDP-FPCyS) Gabriel Real se refirió a la cuestión política en la provincia de Santa Fe y a la continuidad del espacio pluripartidario como es el Frente Progresista Cívico y Social: . “Nosotros creemos que lo que se mantiene es la convicción de mantener una organización política, que en su momento sirvió para darle el cambio político a Santa Fe, que le ha dado mucho a la provincia, con gobiernos muy presentes”.

“En la medida en que pensemos en un país federal, con un pensamiento donde cada provincia tiene que tener sus recursos, y que la cuestión ética esté de por medio, habrá cuestiones que mejorar, es un trabajo continuo. Este es un gobierno que se dedica a asegurar y mejorar los derechos de los santafesinos. Mientras ello siga, nosotros, los demócratas progresistas, vamos a estar en ese escenario”, deslizó Real.

 

Conflicto en Maciel: «El presidente de comuna, y la vice no están calificados para tener semejante obligación»

 

En tanto Real se explayó sobre la situación político, institucional de la localidad santafesina de Maciel – después de las situaciones que se desarrollaron en la localidad del departamento San Jerónimo, de mucha gravedad institucional-. Por lo pronto el diputado del PDP , presentó un proyecto en la Legislatura, en busca de soluciones. Recordemos que desde hace meses, la Comisión Comunal de Maciel, viene atravesando situaciones conflictivas que han desembocado en hechos de gravedad institucional.

Ahora bien, luego de conocerse algún tipo de rispideces entre el presidente comunal, la vicepresidenta y algunos integrantes de la comisión, y pasó a mayores porque se tomaron a golpes de puño, denuncias de por medio, etc. Real expresó que “hay gente, me refiero al presidente de comuna y la vicepresidenta, que no está calificada para tener semejante obligación y pretenden un funcionamiento totalmente irregular”.

“En función de cuestiones que eran poco claras y que van a ser denunciadas, se resolvió funcionar como corresponde, después pasaron tantas cosas, no es la política, es la irracionalidad de algunos que creen que pueden hacer lo que quieren. Han intentado sacar del medio a miembros de la comisión comunal con denuncias falsas”, agregó el diputado Real.

Cabe indicar que, en la reunión de Comisión Comunal celebrada el 28 de mayo pasado, con la totalidad de sus miembros, se resolvió que la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, proceda a la realización de una Auditoría completa de gestión desde el 10 de diciembre de 2017 a la fecha de esta reunión.