El payaso cordobés y cantautor infantil Piñón Fijo decidió no presentar su show en la Fiesta Nacional de El Bosque, que se realizará en localidad chubutense de Lago Puelo, por la situación que atraviesa la región ante el brote de hantavirus, según un comunicado que emitió el artista a través de la red social Facebook.
«Nuestra decisión radica en la preocupación de ser vehículo y parte de una determinación por los menos riesgosa, en el marco epidemiológico en el que esa región ha sido afectada hasta hace pocos días y con casos actualmente en estudio”, posteó Fabián Alberto Gómez, el nombre real detrás del personaje Piñón Fijo.
Y añadió: “Queremos ser respetuosos y cuidadosos de nuestro público, básicamente conformado por niños”.
“Sin ánimo de contradecir ni desautorizar a las personas idóneas y a los funcionarios que hablan de una contención del brote, optamos por esperar a que la situación esté más cercana a la extinción del mismo, si es que eso es técnicamente posible”, prosiguió.
Y explicó: “Cabe aclarar que no está en discusión prioritariamente la seguridad del artista y su staff; nuestra incertidumbre es pensar en la integridad de nuestro público”.
Piñón Fijo pidió disculpas a las familias que esperaban disfrutar del show previsto para el próximo 16 de febrero y dejó en claro su disposición de reintegrar el dinero percibido en concepto de anticipo de cachet, quedando a disposición para cuando las condiciones sean “enteramente viables para todos».
“Deseamos fervientemente que la Fiesta, mas allá de nuestra ausencia, transcurra con total normalidad, antes, durante y después de los días estipulados para su realización”, concluyó el ídolo infantil.