El ex titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, quien se encuentra detenido desde hace ocho meses, involucró a su nieto en el violento robo que ocurrió en su casa el domingo último en el barrio platense Villa del Plata y dijo que cuando se enteró del episodio sufrió «un ataque de nervios».
En una comunicación telefónica a Radio Cool desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado, el gremialista descartó que el asalto a su casa haya sido cometido por «algún loquito» y responsabilizó a «aquellos que nunca fueron activistas, que nunca tuvieron un cargo sindical y que hoy quieren trepar porque no está el ‘Pata’ Medina».
El hecho ocurrió el pasado domingo en su casa del barrio Villa del Plata, en el partido de Ensenada, donde actualmente vive su esposa Fabiola García, quien en ese momento no se encontraba en la vivienda porque estaba visitando a Medina en la cárcel.
«Hay un grupo de trasnochados y me duele por uno en especial que dejó de ser mi nieto, Brian. Es el principal responsable porque delante de 200 o 300 personas que se suelen juntar los miércoles ahí en 7 y 72, permanentemente está diciendo que Fabiola tiene guardados 40 millones de pesos», dijo. «Si es verdad que tengo 40 millones de pesos en mi casa, que lo investigue la Justicia», pidió Medina, quien reveló además que sufrió «un ataque de nervios» cuando recibió la noticia del robo.
El ex titular de Uocra apuntó también contra dos de sus hijos, Cristian y Analía, con quienes mantiene una dura pelea familiar y sindical. «Cristian, Any y Brian, si se quieren cambiar mi apellido, que lo hagan ya. A los traidores ni un vaso de agua», agregó Medina, quien pidió a la Policía Federal y a la policía bonaerense que «refuercen la seguridad» de su familia y de su casa, «por lo menos hasta que pueda salir».
De acuerdo a una fuente policial, los ladrones ingresaron a la casa de Medina con una amoladora y otras herramientas con el objetivo de robar una caja fuerte, empotrada al suelo, pero el robo se frustró cuando un conocido del vigilador llegó al lugar con su mujer en un remise.
«Cuando frenaron frente a la puerta de la vivienda, el ladrón que estaba afuera los amenazó con una escopeta y la mujer que venía en el auto huyó. Como obviamente la mujer llamaría a la Policía, los ladrones decidieron darse a la fuga en un Chevrolet Corsa y en otro vehículo que el cuidador no llegó a describir”, contó un investigador. El vocero detalló que los cuatro delincuentes se llevaron el celular del cuidador y que no lograron abrir la caja fuerte, que presenta algunas marcas y cortes hechos con las herramientas.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 8 de La Plata, a cargo del fiscal Hugo Tesón.
Los dichos de Medina aumentan la interna familiar ya que la semana pasada once personas vinculadas al hijastro del gremialista fueron detenidas por atacar a tiros a otra fracción del sindicato, liderada por Cristian «Puli» Molina, otro hijo del «Pata».