CLG recorrió distintos locales de la ciudad para preguntarles qué balance hacen de las ventas en tiempos de pandemia. Mirá el video
Ya pasó más de un año desde el cambio «brusco» hacia la virtualidad, tanto en lo laboral como lo educativo por la pandemia por coronavirus.
CLG recorrió locales de venta de insumos informáticos para preguntarles qué balance hacen de las ventas. Si en este último año las consultas crecieron, cómo vienen trabajando, si tienen stock y si repararon más equipos que en años anteriores.
«Para nosotros fue una adaptación bastante compleja mas que nada por el hecho de la competencia de la venta virtual y en ese sentido ayudó bastante. Los primeros meses de la pandemia hubo pocas ventas, después cuando todo se fue acomodando fue mejorando porque la gente se fue acostumbrando a las nuevas formas. Hubo complicaciones con los proveedores, mucha especulación porque la mercadería se mueve mucho con el dolar pero la virtualidad ayudó un poco. Lo que mas se vendió son productos relaciones con las clases virtuales o el home office, como cámaras, micrófonos, insumos para impresoras, etc. Lo positivo de todo esto es que se abrió un campo de venta online y es todo un desafío que hay que afrontar» expresó la vendedora de un local céntrico.
Otro comerciante del rubro mas surtido, dio su impresión: «A nosotros nos tocó abrir apenas empezó la pandemia y se hace muy difícil sostenerlo. Llegamos sin una estructura online y nos cuesta. De seguir así en un futuro no muy lejano vamos a tener que cerrar y poner algo virtual. Se nota también la falta de dinero de la gente cuando vienen a hacer alguna reparación de celulares, necesitan cambiar partes y no llegan con el dinero. El año pasado trabajamos muy bien con la venta de cámaras por los trabajos online pero ni siquiera se pudo zafar el año. Estamos en un momento en que la gente no compra nuevo sino que trata de reparar lo que tiene y al mismo tiempo, los repuestos no son baratos«.
Mirá la nota completa a continuación: