La ministra de Salud, Sonia Martorano, dio detalles sobre cómo será la aplicación. No alcanzará a restaurantes y bares, pero sí a eventos de más de mil personas
La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dio detalles este martes acerca de la aplicación del pase sanitario en la provincia. Será obligatorio para mayores de 13 años y no alcanzará a restaurantes y bares, pero sí a eventos masivos.
El pase sanitario tiene como objetivo estimular la vacunación y evitar contagios en actividades de alto riesgo. Entrará en vigencia a partir del 21 de diciembre.
“Los lineamientos que vienen a nivel nacional, es darle el pase sanitario a mayores de 13 años, a eventos masivos, viajes grupales y lugares cerrados como boliches, fiestas, cines y teatros”, explicó la funcionaria.
Con respecto al sector gastronómico aún no se definieron las medidas que se tomarán, pero aseguraron que se están reuniendo con las respectivas cámaras.
Para los recitales, el control será la presentación el QR y la compra de la entrada de dicho evento masivo.
“La medida no es restrictiva, sino habilitante y se implementará justamente para poder sostener las habilitaciones vigentes”, expresó.
Los eventos deportivos se regirán a través de las disposiciones nacionales, pero eso no quita que las provincias puedan limitar aún más los accesos.