Política y Economía

El Partido Socialista rechazó las declaraciones de la secretaria de Derechos Humanos provincial


A través de un comunicado, expresó su enojo por las "injuriantes" frases que utilizó en redes sociales Lucila Puyol

El Partido Socialista de Santa Fe emitió un comunicado de prensa donde rechaza por «injuriantes y falaces las declaraciones de la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, contra nuestra fuerza política y ex funcionarios del Frente Progresista, Cívico y Social».

Cabe destacar que la funcionaria provincial citó en su cuenta de Twitter una nota del diario Página 12 y ataca directamente al socialismo con el término despectivo de «narcosocialismo» y además apunta contra «la derecha conservadora».

«Estos dichos, formulados a través de sus redes sociales, son graves e inadmisibles no sólo porque lesionan la institucionalidad democrática, sino porque provienen de una funcionaria cuya misión es garantizar la vigencia de los Derechos Humanos en la provincia», dice el comunicado.

«Estos agravios por parte de Puyol lamentablemente no son una novedad en la conducta de esta funcionaria, ya que como abogada patrocinó una denuncia falsa que dañó moralmente al ex gobernador Hermes Binner y su familia, acción de la cual nunca expresó disculpas ni mostró signos de arrepentimiento», agrega la misiva.

El Partido Socialista solicitará a sus legisladoras y legisladores que lleven adelante todas las acciones institucionales correspondientes para exigir una explicación por parte de la secretaria de Derechos Humanos, sin descartar el inicio de acciones legales.

Finalmente, «llamamos a la reflexión al gobierno y a sus funcionarias y funcionarios para que las diferencias políticas se expresen en un marco de convivencia democrática con racionalidad y respeto».