Política y Economía

El Partido Socialista de Santa Fe pidió «diálogo y mejor gestión» para enfrentar la crisis


Tras una videoconferencia, la mesa provincial del Partido Socialista le pidió al gobernador que se convoque a diferentes sectores para atender las diferentes problemáticas

El Partido Socialista de la provincia de Santa Fe se reunió este viernes y, a través de un comunicado, hizo un llamamiento al gobernador Omar Perotti para que convoque de manera urgente al Consejo Económico y Social ante la crisis sanitaria y económica que atraviesa el territorio provincial por la pandemia de Covid-19.

La Junta Ejecutiva provincial del Partido Socialista señaló que “es innegable que los efectos de la cuarentena han agravado la realidad social y económica del país, ocasionado el cierre o el deterioro de numerosas actividades productivas, comerciales y de servicios. Esto se traduce en pérdidas de puestos de trabajo, caída de ingresos y aumento de la pobreza y la indigencia”.

“El gobierno de Santa Fe tiene los recursos para dar una mayor y mejor respuesta a la brindada hasta el momento. En ese sentido, reiteramos que la Legislatura provincial dotó de herramientas financieras concretas en el mes de marzo al Poder Ejecutivo para enfrentar de manera contundente las consecuencias negativas que se preveían”, agregó.

Ante esto, los socialistas santafesinos le pidieron al “gobernador Omar Perotti que realice una urgente convocatoria al Consejo Económico y Social, espacio de encuentro que reúne a todos los sectores de la producción y el trabajo, para analizar y proponer a las autoridades una serie de medidas que permitan ayudar a solucionar la grave crisis que atravesamos”.

La Junta Ejecutiva mantuvo una videoconferencia en el que estuvieron presentes el diputado nacional Enrique Estévez, la concejala de Rosario Verónica Irizar, los Diputados Provinciales Joaquín Blanco, Pablo Farías, Lionella Cattalini, Erica Hynes, el ex ministro de gobierno Ruben Galassi, entre otros.

Ante las diferentes problemáticas que atraviesa actualmente todo el territorio provincial, los dirigentes pidieron más diálogo y gestión de gobierno.

Al hablar sobre la educación, pidieron más acompañamiento y reconocimiento salarial para los profesionales de la educación. “Ponemos a disposición los equipos de técnicos y profesionales del Partido Socialista para colaborar en todo lo que sea necesario”, aseguraron.

Por otra parte, se hicieron eco de la fuerte ola violenta que ha surgido en los últimos días en la provincia y sostuvieron que ante esta problemática “no puede haber lugar para la crítica oportunista”.

Los socialistas recordaron las promesas de campaña del gobernador Omar Perotti sobre la seguridad e indicaron: “La política tiene que tomar nota: no hay que prometer, hay que trabajar, porque no hay soluciones mágicas a problemas enormemente complejos”.

En ese sentido, apuntaron contra el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, y sus repetitivas declaraciones contra el gobierno del Frente Progresista. “La seguridad no puede ser un vehículo de confrontación mediática. Se necesita de dos ejes para conseguir avances que se sostengan en el tiempo: acuerdos marco con puntos de encuentro apoyados sobre grandes consensos, y mucho trabajo diario, en la dirección marcada por esa política de Estado”.

Para atender esta problemática, los dirigentes pidieron una urgente “convocatoria de la Junta Provincial de Seguridad, establecida por decreto durante la gobernación de Miguel Lifschitz”.

Además, le solicitaron al gobernador que exija la deuda que el gobierno nacional tiene con la provincia de Santa Fe, “que actualmente supera los 120.000 millones de pesos, como consecuencia de retracciones ilegales hechas sobre la coparticipación”.

“Es inadmisible que el gobernador Perotti no se ponga al frente de ese reclamo que beneficia a la provincia de Santa Fe y a sus habitantes”, consideraron.

Finalmente, se pusieron a disposición para trabajar en conjunto. “Desde el Partido Socialista reafirmamos nuestras convicciones y compromiso institucional y militante para aportar, con solidaridad y participación, en la búsqueda de soluciones que nos encuentren defendiendo siempre los derechos e intereses de la ciudadanía santafesina”, concluyeron.

Lee el documento completo acá: