Política y Economía

El Partido Socialista cruzó a Milei por sus descalificaciones hacia su fuerza política: «Sólo defiende la libertad de algunos»


El Candidato de La Libertada Avanza había calificado como "excremento humano" a los afiliados al centenario partido político

El partido Socialista emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) en Colombia. Estas declaraciones, que se pueden resumir en la afirmación de que «Un socialista es excremento humano», generaron una fuerte reacción por parte del partido socialista, que utilizó las redes sociales para expresar su rechazo a esta postura.

En el comunicado compartido en redes sociales, el partido Socialista expresó su repudio a las declaraciones de Javier Milei, el candidato de LLA, calificándolas como ofensivas y demostrativas de autoritarismo. El comunicado también señaló que estas afirmaciones muestran que el candidato solo defiende la libertad de algunos, lo que va en contra de los principios democráticos de la convivencia política.

Aunque existe una adhesión local al candidato de LLA, confirmada por el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el caso hipotético de un balotaje entre Milei y Sergio Massa, el partido Socialista decidió manifestar su rechazo a las palabras del candidato libertario.

Las declaraciones de Milei que generaron esta reacción se dieron en el contexto de una entrevista radial en Colombia, en la que el candidato de LLA culpó al socialismo de ser «la verdadera enfermedad de la Argentina». Esta afirmación generó diversas respuestas y críticas, entre ellas la del presidente Gustavo Petro, quien comparó las palabras de Milei con las expresadas por Hitler.

Milei, en la entrevista, acusó al socialismo de ser la causa de la decadencia de Argentina y de atacar no solo lo económico, sino también lo social y lo cultural. Además, se refirió a los socialistas en términos muy negativos, calificándolos como «excremento humano» y «malas personas».

El candidato de LLA también planteó la necesidad de que los liberales sigan los pasos del socialismo en cuanto a la batalla cultural, sugiriendo que los liberales también se involucren en la educación, la cultura y los medios de comunicación para difundir sus ideas.

En resumen, las declaraciones del candidato de LLA generaron una fuerte reacción por parte del partido Socialista, que emitió un comunicado repudiando sus palabras y acusándolo de autoritarismo y de no respetar la diversidad de opiniones en una sociedad democrática.