Más noticias
Política y Economía

Rearmado opositor

El Partido Justicialista lanzó una campaña de afiliación


Las autoridades del PJ, encabezadas por José Luis Gioja, lanzaron una campaña de afiliación en todo el país, en momentos en que los dirigentes peronistas discuten sobre la relación con el kirchnerismo de cara a las elecciones de 2019.

«Desde el Partido Justicialista (PJ) dimos inicio a la ´Campaña Nacional de Afiliación Masiva´. De la Puna hasta Ushuaia, y de la Cordillera hasta el oceáno, los peronistas vamos a convocar a todos los que tengan la vocación de trabajar para volver a ser Gobierno en 2019», sostuvo el sello opositor.

Con un acto en la histórica sede de Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera, el ex gobernador de San Juan le dio la bienvenida al partido a un joven de 16 años que presentó su ficha de afiliación: «Este partido es tuyo, hermano, también».

Esa ocasión le sirvió para recordar sus comienzos en la militancia peronista: «Siento un sana envidia, porque esto me hace acordar a mis épocas de militancia cuando estaba proscripto el Peronismo, en el ´onganiato´, cuando decían que las urnas están bien guardadas. Pero nosotros, con (Juan Domingo) Perón en el exilio, estábamos en las calles, militando casa por casa».

Como acto simbólico, Gioja recibió 200 nuevas fichas de afiliaciones de jóvenes de la provincia de Buenos Aires, con lo que se dio por iniciada la campaña de afiliación en las 24 jurisdicciones del país.

«Vamos a salir a las calles, a las fábricas, a los colegios, a las universidades, y vamos a llegar hasta donde haya un argentino con vocación de transformar el actual estado de las cosas que pasan en nuestro país para que se unan a la causa Justicialista, porque de la única manera de cambiar esta realidad que nos agobia por los ajustes, por la inflación, y porque el dinero no alcanza, es desde el peronismo», remarcó el cuyano.

El diputado nacional estuvo acompañado por los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, que también presiden el PJ bonaerense; y el de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; así como también la integrante de la Cámara baja Cristina Álvarez Rodríguez.

La campaña de afiliación se da en medio del intento de unidad que reclaman los distintos sectores, aunque hay algunos dirigentes que ponen reparos respecto de la inclusión de la ex presidenta Cristina Kirchner en el nuevo rearmado peronista de cara a los comicios del próximo año.