El Patón Bauza apuesta todo al partido de este domingo, ante Temperley por la semifinal de la Copa Argentina. Es que su Central se juega el semestre, está frente a una posibilidad muy seductora: si logra avanzar de fase, estará a un partido de la obtención del título y hasta podría sellar su clasificación a la Copa Libertadores, si River le gana a Boca (por la final del certamen internacional) y si deja en el camino a Gimnasia en la competición local.
No será tarea sencilla. Más allá de la dificultad que presente el rival, que es un equipo de una división inferior pero que dejó en el camino nada menos que a San Lorenzo en cuartos de final, el plantel del Patón está más que diezmado por las lesiones, que comienza a agudizarse en los últimos meses del año.
«Vamos a esperar por la evolución de los lesionados y el viernes vamos a tener el equipo», sostuvo Bauza, quien dejó entrever que no podrá contar con Germán Herrera para el cotejo del domingo a las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes, aunque espera poder hacerlo con Marco Ruben.
«Venimos arrastrando lesiones que complican, pero igualmente la gente de Central se tiene que quedar tranquila, porque vamos a tratar de armar un equipo competitivo”, afirmó el DT canalla.
Por último, deslizó: «La idea es tratar de llegar a esta final, que sería algo muy importante y después terminar el torneo lo mejor que se pueda para incorporar a cuatro o cinco jugadores. Por eso el partido del domingo es muy importante: eso nos puede catapultar a la final y a la Libertadores».