Ciudad

Bolsa de Comercio

El paro y movilización se hizo sentir en el centro rosarino


Camioneros, docentes, estatales, aceiteros, movimientos sociales y trabajadores de la economía popular nucleados en distintos gremios o multisectoriales se hicieron sentir en las calles rosarinas, con una gran movilización en reclamo de salarios dignos y un freno a los tarifazos.

La marcha, enmarcada en el paro nacional convocado para este jueves, a la par de distintos cortes en arterias claves de la ciudad, comenzó con una concentración en la Plaza 25 de mayo y se trasladó a la Bolsa de Comercio en horas del mediodía.

Nelson, militante de la Ctep, dialogó Con La Gente y aseguró que los trabajadores están “pasando un momento muy difícil, donde el ajuste del Gobierno nos hace más débiles a los sectores más humildes de Rosario”.

“Lo principal de la marcha es poder seguir por el camino de la unión entre todos los sectores sociales y políticos”, agregó.

Las medidas económicas del Gobierno, como la negociación con el Fondo Monetario Internacional y el veto a la ley que frena los tarifazos, fueron otros grandes detonantes de esta expresión popular de protesta.