Ciudad

El paro nacional de Satsaid repercute en Rosario con una caravana


Foto: Fernando Der Meguerditchian

"Este es el resultado negativo de uno o varios empresarios que no quieren que sus trabajadores tengan lo que se merecen", cuestionó el secretario general del gremio en CLG

Ante el fracaso de las negociaciones salariales con el sector empresario, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) realiza este jueves un paro nacional con movilizaciones en distintos puntos del país, siendo uno de ellos Rosario. En la ciudad se lleva adelante la medida de fuerza con una caravana de «entre 400 y 500 autos».

La movilización partió desde Av. Francia y 9 de Julio. CLG estuvo en el lugar y dialogó con Alfredo Valente, secretario general de Satsaid Rosario, quien expresó: «Nosotros somos trabajadores esenciales, pero los salarios también son esenciales. Ellos tienen nuestros teléfonos, los tenemos abiertos, esta no es la forma, pero nos obligaron a esto. Queríamos conseguir los salarios en una mesa de negociación, pero no quisieron, los estuvimos esperando hasta la última hora de anoche».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Esta es una falta de atención a sus trabajadores. Desde marzo que venimos trabajando con la pandemia, nos venimos exponiendo, y este es el resultado negativo de uno o varios empresarios que no quieren que verdaderamente sus trabajadores tengan lo que se merecen», agregó.

El titular del gremio local señaló que el conflicto data de varios meses: «Venimos mal desde el aumento de sueldo anterior de julio, donde recibimos un 3% y después un 4%. Hoy nos encuentra acá de esta forma, no era la intención nuestra, la intención era estar atendiendo a los abonados, les pedimos mil disculpas a todos pero no nos quedó otro remedio».

Otro referente del sindicato dio detalles sobre la caravana: «Se van a estar movilizando entre 400 y 500 autos. Vamos a salir desde Av. Francia, doblamos en Mendoza, seguimos hasta Corrientes, allí doblamos hasta Rioja y por Rioja hacemos una frenada en la empresa de telecomunicaciones más grande del país».

«Durante la pandemia ellos siempre ganaron y hasta duplicaron ventas. Si no pueden dar un aumento de salario es realmente inentendible, habiendo puesto durante toda la pandemia la salud para el negocio de ellos», cuestionó.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Sólo paran los canales de cable. Esperemos que podamos terminar en paz la marcha», concluyó Valente.

La medida de fuerza, pautada para este jueves 3, afectará a las empresas de circuitos cerrados de televisión, nucleadas bajo convenio colectivo 223/75, según informó el gremio.

Los trabajadores de la televisión reclaman una recomposición salarial de un 14% para noviembre y un 11% más para enero del próximo año, con un plazo de vigencia hasta febrero 2021 inclusive.

La última propuesta empresarial, rechazada de inmediato por SATSAID, fue incrementar los salarios en un 6% en enero y 5% en febrero.

Foto: Fernando Der Meguerditchian