Gremios que integran la sede local de la central obrera avanzan en cuestiones logísticas para organizar la medida de fuerza
La semana comenzó nuevamente movida para los gremios locales. El lunes se desarrolló una nueva reunión para ir dándole forma a la medida de fuerza del paro nacional del 24 de enero en Rosario.
La CGT nacional puso ese dia para un paro y movilización en el marco del rechazo del DNU y la ley ómnibus del Gobierno nacional que en su interior contiene “herramientas para podar derechos laborales”.
En ese marco, el miércoles pasado se consensuó en un plenario de regionales de CGT “ir consensuando la medida de fuerza en cada regional”.
Por eso, este lunes en la sede del Sindicato de Pasteleros de Rosario se juntaron nuevamente referentes gremiales locales “para definir detalles de la organización” del acto del 24 de enero en Plaza San Martín, frente a la casa de Gobierno provincial.
Así indicaron en un comunicado que surgió de la reunión donde participaron referentes gremiales de organizaciones sindicales adheridas a CGT Rosario junto a representantes de la Juventud Sindical Rosario.
El texto gremial advirtió que “este es el primer encuentro de varias que se realizarán para definir los detalles de la convocatoria”.
El PJ Rosario cruzó al Gobierno nacional por «amenazar a empleados públicos que adhieran al paro»
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este lunes que el Gobierno analiza descontarles el día a los empleados estatales que adhieran al paro nacional que convocan la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras centrales sindicales para el próximo 24 de enero.
Desde Rosario uno de los que tomó el guante y salió a enfrentar el posicionamiento del Ejecutivo Nacional fue el secretario Gremial del PJ Rosario, Sergio Rivolta, quien en primera instancia la consideró “una medida amenazante que repudiamos y rechazamos”.
“Una vez más este Gobierno pretende amedrentar a los trabajadores y trabajadoras con mensajes amenazantes y más allá de esta triste postura el pueblo trabajador ya decidió sumarse al paro del 24 consustanciado con las organizaciones sindicales”, indicó Rivolta en representación del sector gremial del PJ local.
Además, Rivolta planteó que “no va a haber amenaza que valga y estamos convencidos y seguros que este próximo 24 de enero el paro va a ser masivo”.
Por último, el también secretario Adjunto del gremio bancario local manifestó que “las movilizaciones tanto en Capital Federal como en las distintas provincias y ciudades del interior del país serán con mucha cantidad de trabajadores y trabajadoras esperando que los diputados que dicen representar a los intereses del pueblo voten como corresponda y no avalen el DNU y la ley omnibus”, completó Rivolta.